Salento es un municipio del Quindío que se entra ubicado a 2 horas de Manizales, y a 1 hora de Pereira. Salento es llamado el municipio padre del Quindío, ya que es el más antiguo de esta región, también caracterizado por ser la cuna del árbol nacional, la palma cera.
En el podrás encontrar coloridas casas, restaurantes con donde ofrecen su famoso plato, la trucha, tiendas de café alrededor del parque principal, y calles llenas de turistas ansiosos por conocer uno de los pueblitos mágicos del Quindío.
Este hermoso municipio se caracteriza por la arquitectura de sus casas hechas en bareque y sus coloridas fachadas, emblema de miles de fotos tomadas por cada visitante proveniente del exterior. Este lugar se ha convertido en paso obligado para los miles de viajeros que lo visitan cada ano, atraídos por la amabilidad de su gente, hermosos paisajes y excelente clima.
Salento es sin duda uno de los destinos preferidos para locales también, gracias a la variedad de planes que puedes encontrar en un mismo lugar, Salento recibe con sus puertas abiertas a todo aquel que esté dispuesto a vivir unos días inolvidables.
Este pueblito mágico tiene la gran ventaja de ser el plan ideal para todas las edades. A continuación, te contaremos algunos planes que no te puedes perder si tu deseo es visitar este pueblito mágico en compañía de familiares, amigos o incluso, en un plan con tu pareja.
En Cootraescal nos alegra hacer parte de tus experiencias, si necesitas más información a cerca de los lugares que puedes visitar en el eje cafetero contáctanos vía whatsapp Manizales oPereira o cotiza en línea., estaremos felices de ayudarte a escoger el mejor destino para ti.