La modalidad del transporte especial es aquel que se presta bajo la responsabilidad de una empresa de transporte legalmente constituida y habilitada por el Ministerio de Transporte, a un grupo de personas que tengan una característica común y tengan como fin el mismo origen y destino, como lo son:
Para la prestación del servicio de transporte especial es necesario hacerlo por medio de un contrato, entre la persona o empresa directamente implicada que desea prestar el servicio, y la empresa de transporte que prestará el servicio.
Para el transporte especial turístico es necesario tener en cuenta que el transporte especial de pasajeros no podrá ser contratado a través de operadores turísticos, es decir, la empresa de operación turística sólo podrá llevar a cabo una contratación de transporte especial si* se encuentran incluidos otros servicios, acá te lo explicamos:
Recuerda que para la prestación del servicio es necesario especificar los horarios en que se necesita la disponibilidad del vehículo, ya que dependiendo de esto se determina el plan de rodamiento de los vehículos, para garantizar la disponibilidad del servicio y la operación efectiva. El plan de rodamiento es la programación para la utilización plena de los vehículos, es decir, la programación, que permite tener conocimiento y de una forma organizada la ubicación de los vehículos, para que empresa se encuentran trabajando y en qué momento del día.
Gracias a esto en Cootraescal garantizamos la utilización de todos los vehículos, con una actualización mensual del plan de rodamiento, garantizamos la prestación del servicio a todos nuestros clientes, cumpliendo con los tiempos estipulados, garantizando un servicio eficiente y de calidad. Nuestra experiencia de 30 años en el sector transporte garantiza una experiencia que vas a querer volver a repetir. Tenemos las soluciones a tus necesidades puntuales.